Caligrafía y Zentangle


Cómo mezclar caligrafía y zentangle

He asistido a un par de cursos de Zentangle. Es muy entretenido, relajante, y muy llamativo. Para lo sencillo que es, diría que los resultados son espectaculares.

Los tangles son dibujos abstractos, estructurados y repetidos. Cada uno tiene su nombre. Y para tener mi propio catálogo de tangles, he comenzado a dibujarlos en un cuaderno. Primero he dibujado los que aprendí con María Tovar (el último tangle) en los cursos que ha dado aquí en Valladolid en mi aula. Así he podido combinar caligrafía y zentangle.

He de añadir que esto no es Zentangle como tal. Sería lo que María nos dice que denominan ZIA (Arte inspirado en Zentangle). El Zentangle “de verdad” consiste en dibujar estos tangles dentro de teselas cuadradas de 9cm de lado. El Zentangle es un método, y esas son sus normas.

Luego me apunté al newsletter de la web de Tangles Patterns, y cada tres días o así envían un nuevo tangle. No todos me conquistan, pero cuando hay alguno que me gusta, me lo guardo, y en cuanto encuentro un rato, lo inmortalizo en mi cuaderno mezclando caligrafía y zentangle.