El Adviento en el 2021 empezó el día 28 de noviembre. Desde @serjesuita proponían caminar juntos un Adviento escuchando. Algo que me sonaba a chino. Pero bastó con entrar en un grupo en Telegram desde el cual cada día proponían escuchar una canción diferente, que acompañaban con una pequeña meditación que daba sentido tanto a la canción, como a la espera que supone en Adviento.
Era fácil seguir la propuesta. Sólo había que escuchar.
Yo amplié mi propuesta, y quise además escribir parte de las canciones que cada día publicaban. Fue una experiencia magnífica. Por un lado porque me mantenía con la diligencia de crear a diario. Si no es por este «Adviento escuchando», no hubiera creado tanto esos días. Y por otro lado, porque conocí un montón de música y artistas de los que no había oído hablar en mi vida. Me sentí tremendamente inculta.
Lo fui publicando todo en mi perfil de Instagram. Día a día.
Con idea de recoger todo el trabajo en un mismo lugar, he creado esta entrada en la que voy a listar los títulos de las canciones, y los enlaces a los vídeos que también he ido subiendo a mi perfil de Youtube (como shorts, qué modernidades).
Estas fueron las canciones y mis letras: