Caligrafia en plata. Colgante con nombres.

Caligrafía en plata

Regalar mi caligrafía hecha plata, me pareció una idea bien buena. Era para la comunión de mi sobrina. Así que me puse a buscar en google joyería artesanal. Google es muy listo, y me dio resultados de joyerías cercanas a mi localización. Y Cristina, Kirema Jewels, es más lista aún: tenía (y tiene) una página web la mar de bonita, muy nutrida de trabajos y ejemplos, y con buenas fotos. Fue quien más me gustó de entre todos los resultados. Y encima vive y trabaja en el pueblo de al lado.

Primera idea: trazo con pincel en colgante de plata

A Cristina le encantó mi idea, por suerte. Y nos pusimos manos a la obra. Por aquel entonces estaba empeñada en hacer caligrafía con pincel. Quería que el colgante llevara el nombre y los dos apellidos. Pero siendo caligrafía hecha con pincel, era demasiado para cortar en plata, siendo todo tan pequeño. Así que decidimos que el nombre iría cortado, y los dos apellidos marcados. Este fue el resultado:

Colgante caligrafía con pincel

Segunda ideas: monograma

La siguiente idea llegó enseguida por la propia Cristina.

¿Y si me hago un monograma con las iniciales de mi marido y mía?

Dicho y hecho. El diseño también fue hecho a pincel. Y así quedó:

Al tiempo llegó un pedido, ¿quizá el primero que no fuera de nosotras mismas queriendo tener o regalar la caligrafía en plata?. En esta ocasión, el diseño que más gustó fue uno hecho con rotulador:

Tercera idea: colgante con otro estilo de caligrafía

Llegó el momento de otra comunión, y otra sobrina. Para esta ocasión elegí caligrafía con plumilla de rotulación, embebiendo nombre y dos apellidos dentro de una circunferencia (o casi). En cuanto di con el diseño, no tuve duda, esto es lo que quiero:

A Cristina Kirema también le encantó. Y vimos como a mucha de la gente que la sigue en redes también les gustó. Así que, tras aquel primer colgante, llegaron unos cuantos más. Te dejo un par de vídeos donde puedes ver juntas la caligrafía en papel y la caligrafía en plata:

Seis nombres en plata

El último trabajo que hemos hecho ha sido el más difícil. Cristina mide la dificultad en el tamaño y número de agujeros que tiene que recortar dentro de las letras. En este último caso, como decía, queríamos ¡seis nombres! en un mismo colgante. Son los seis nietos de una abuela. Aquí va vídeo del proceso:

Y así luce la abuela. Feliz, felicísima:

Seis nombres en plata. Caligrafía en colgante.
Seis nombres en plata. Caligrafía en colgante.

Cuenta con nuestras manos si quieres un colgante así, caligrafía hecha plata. No dudes en escribirnos: hola@esthergordocaligrafia.com o info@kiremajewels.com

Que no sea por no contártelo.

Esther Gordo

Caligrafía. Trabajos caligráficos. Cursos de caligrafía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *