Long Board…monopatín…hecho a mano
Por Castilla la artesanía es una labor muy respetada. Casi cualquier castellano es capaz de enumerar varias disciplinas artesanas: el modelado de arcilla, el tejido con bolillos, el encurtido de pieles, el tallado con madera… Los productos que se obtienen de todas estos trabajos, son tradicionales.
Hasta que no conocí a los chicos de Long Days, no alcancé a conocer lo innovador que puede llegar a ser un producto completamente artesanal.
En Long Days tallan «long boards«, hasta el nombre del producto es flamante.
Estamos hablando de monopatines.
Y los elaboran a partir de una minuciosa selección de maderas nobles. Estudian las vetas y nudos de la madera para conseguir un tallado perfecto. Cepillan, ensamblan y tallan a mano, con las herramientas empleadas desde siempre en los oficios propios de la madera.
Logo caligrafiado
Y para completar tan magnífico trabajo, eligieron un diseño caligrafiado por mí, como digno complemento a su artesanía.
Y me honra.
Y me siento orgullosa de haber colaborado en este bonito proyecto.
Todo ha sido orquestado bajo la sabiduría y visión artística de Cienmandrágoras. Formando parte todos de la inigualable banda creativa llamada The Homeless… (cuidado que daremos de qué hablar…).
Necesitaban algo que reflejara el trabajo manual, pero con un toque especial, como si estuviera hecho por manos extraterrestres. 👽
Y todo es made in Spain
El trabajo que desde Long Days han realizado con sus long boards, ha sido tan notable que merece un hueco en la próxima exposición que la Biblioteca Nacional de España está preparando con la caligrafía actual del país.
Y un «monopatín» ha ido rodando desde Alicante a Madrid para no faltar a la cita. Allí estará desde el 25 de septiembre hasta el 10 de enero, dando cuenta de que la caligrafía puede ser tallada a mano, en un producto joven, distinguido y arrollador. ¡Todo a la vez!
Y todo, made in Spain.